Símbolos regios

AutorEL NORTE / Staff

La industria regiomontana está vigente.

La encuesta del Departamento de Opinión Pública de EL NORTE que presenta esta publicación refleja cómo destacan los grupos que echaron raíces en los albores del siglo pasado, en la opinión de los directivos de empresas en Monterrey.

Van por delante los más internacionales: Femsa, Cemex, Gruma, Vitro y Alfa, empresas que ondean la bandera regia en decenas de países.

Aunque cada una describe historias distintas -con mayor o menor éxito en la competencia global- para los ejecutivos consultados perdura la imagen de que sus estrategias son referente de admiración.

Los símbolos empresariales regiomontanos han conseguido adaptarse a nuevos tiempos sacando provecho a la tecnología y a la sociedad con otros protagonistas. Han mostrado habilidad cuando se trata de crecer, pero también cuando se requiere administrar con cautela.

A la lista se agregan compañías que empujan fuerte en bebidas, comercio y servicios, como Arca Continental, Soriana, Famsa, Lamosa y Axtel.

El objetivo del ejercicio es medir cómo está la reputación de las empresas con origen, capital o sede en Nuevo León y su desempeño en el escenario local y global.

En encuestas posteriores podrán aparecer protagonistas de sectores como acero, metalmecánica y automotriz, o bien de los emergentes en servicios de tecnologías de la información.

METODOLOGÍA LAS EMPRESAS MÁS ADMIRADAS

El ranking de Las Empresas más Admiradas está basado en la opinión de 350 ejecutivos, directivos y jefes de área de 265 empresas privadas y 85 organismos públicos de Monterrey y su área conurbada. Para obtener el resultado, se entrevistó a ejecutivos, directivos y jefes vía telefónica en sus respectivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR