Silvio Rodríguez festeja con el público mexicano

MÉXICO, D.F., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Así como él lo dijera en una conferencia de prensa antes de su concierto, "Visitar México siempre ha sido una fiesta para mi corazón", el público también festejó junto a Silvio Rodríguez una "Segunda cita", (como se titula el nombre de su más reciente disco) el domingo en el Auditorio Nacional.

Alrededor de las 7 de la noche, chicos y grandes se reunieron puntualmente en el recinto para conmemorar una visita más del cantautor cubano a tierras aztecas, y entre los asientos ya se escuchaban las expectativas "¿Cantará Ojalá? ¿Lo habías visto antes?" entre otras frases que fueron interrumpidas por la salida del icono de la trova: Silvio Rodríguez, quien portando una boina color gris, gafas grandes y traje oscuro, invadió con su voz el recinto.

"Una canción de amor esta noche" fue lo que el cantante brindó al público para abrir el primero de sus dos conciertos en esta ciudad, seguido de "Tu mirada me espanta", "Los días del agua" y "Con melodía adolescente".

Mientras tanto, el Auditorio, con un lleno total, dejaba ver las luces de celulares registrando ese momento para la posteridad; una audiencia coreando sus canciones y moviendo la cabeza al ritmo de la música.

"Esta canción se llama Carta a Violeta Parra y es del último disco que hice...¿Cómo se llama?...¡Segunda Cita!", bromeó el artista al cantar temas de su más reciente disco, que si bien no eran las más conocidas del público, éste las escuchaba atento. Al terminar de cantarla, Silvio comentó.

"Quiero hablar a veces de un disco pero hablo de otro, no son los años... es la cantidad de discos", desatando otro gran aplauso.

El cantante prosiguió con el concierto sin más frases para el público de las necesarias, más bien era la audiencia la que no dejaba de aplaudir, corear, pedirle canciones y lanzarle piropos como ¡Te amo!.

"Tonada del Albedrío", otro de sus temas recientes, se dejó oír en el recinto acompañado de un perfume suave por todos lados; sin embargo, su táctica fue sorprender al público al tocar las canciones más populares, pues no era hasta escuchar las primeras letras que se sabía el título, como en el caso de "Mariposas".

"Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero/ desde que sé que no vendrás más nunca/ he vuelto a ser aquel cantor del aguacero/ que hizo casi legal su abrazo en tu cintura" cantó provocando que muchos gritaran de emoción. "¡Esa canción me puede!", dijo uno de los asistentes.

Evocando seguramente muchos episodios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR