Con sillas de ruedas les aligeran la carga

AutorAideé Molina

Hace 13 años, cuando acudió a un sepelio, Aurora Salinas cayó a una fosa vacía del panteón y su pierna izquierda prácticamente quedó destrozada.

Quedar atada a una silla de ruedas no había sido tan difícil hasta hace dos meses, cuando a su esposo, Alberto Maldonado, se le tuvo que amputar su pierna derecha por problemas de circulación.

"Él se quedó con mi silla de ruedas, es pensionado, con mil 500 pesos al mes, no nos alcanzaba para comprar otra, entonces, a mí me prestaron una, pero la tuve que regresar", cuenta la vecina del Fraccionamiento Buenos Aires.

"Ahora estoy gozosa", dice entre lágrimas, "ahora puedo trasladarme, aunque sea un poquito".

Y es que la Asociación Nacional de Voluntarios para Rehabilitación Integral y Parálisis (ANVRIP) le aligeró su carga, al entregarle la tarde del miércoles una de las 22 sillas de ruedas destinadas a personas de escasos recursos con discapacidad motora.

Éstas fueron entregadas por miembros de la asociación y la actriz y cantante Susana Zabaleta, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR