Una silla muy caliente

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La noticia de la salida de Ricardo Peláez del América se da en un momento anticlimático: con el equipo casi clasificado a Liguilla, a dos partidos de cerrar la fase regular y con la ilusión de conseguir el decimotercer título del futbol mexicano. ¿Quién se baja de un barco que navega en aguas tranquilas?

El propio Peláez responde vía telefónica, con voz cansada, después de un día muy ajetreado. Su argumento es que necesita descansar y pasar más tiempo con su familia, a la cual le ha negado su presencia en festejos familiares que ocurren al mismo tiempo que juega el América.

Aunque también reconoce que las presiones, hacia fuera y hacia dentro del equipo, son importantes y requieren de pericia para salir bien librado de ellas.

?Es una decisión difícil, muy difícil, que he tomado con mi familia, una decisión muy bien pensada. Necesito cargar pilas, han sido cinco años maravillosos. Una etapa extraordinaria de mi vida en la cual agradezco muchísimo a la directiva, al dueño, al presidente del Club América por la oportunidad, por la confianza que me brindó.

?Demostramos que trabajando en equipo, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición se logran cosas. Estoy muy contento, agradecido, me voy muy satisfecho. Somos el equipo más ganador de México, el más ganador de Concacaf, 11 Liguillas consecutivas, muchas cosas muy bonitas y experiencias maravillosas que nunca olvidaré.

?No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los jugadores, los que estuvieron y los que están, para los entrenadores, con todos ganamos títulos de Concacaf, de Liga, ahora con (Ricardo) La Volpe lo vamos a conseguir.

?Me quiero ir campeón, quiero levantar un título más, ojalá con la ayuda de la afición lo podamos lograr. Es un agradecimiento muy profundo?.

?¿Ves al América para campeón, con todas las bajas que ha tenido?

?Bueno, hemos tenido una temporada difícil, como todas; en todas hay problemas y hay que buscar soluciones. Ahora ya recuperamos algunos jugadores, estamos en zona de calificación y eso es importante, si logramos clasificarnos el próximo sábado y pelear por el título. Por supuesto que todos tenemos esa ilusión y ese compromiso.?

?La silla que dejas es muy caliente, porque decisión que tomes, la misma que va a tener detractores, entre ellos, muchos ex jugadores emblemáticos de América.

?Pues mira, el América tiene un entorno muy difícil, un equipo muy querido, muy odiado. Es un entorno complicado y hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR