Silencian en Texas a ex jefe de la PGR

AutorMiguel Domínguez

REFORMA / Texas

McALLEN.- Guillermo González Calderoni, ex comandante de la Policía Judicial Federal, fue asesinado ayer en esta ciudad de un balazo en la cabeza disparado a corta distancia, al estilo de las ejecuciones del narco.

González Calderoni denunció durante casi 10 años, desde su exilio, la forma de operar de narcotraficantes en México y la actuación de los encargados de combatirlos.

El atentado ocurrió a las 10:54 horas en el estacionamiento de un conjunto de oficinas denominado Plaza Nightingale, informó Víctor Rodríguez, jefe de la Policía de McAllen.

Fue trasladado aún con vida al McAllen Medical Hospital, pero murió a las 12:24 horas.

"El estaba dentro del carro cuando fue herido. Fue herido del lado izquierdo de su cara, de un solo disparo", precisó Rodríguez.

González Calderoni salió de la oficina del buffet legal Chapa-Yzaguirre, acompañado de su amigo Martiniano "El Chato" Mendoza, y subieron a un Mercedes Benz con placas N66 YMF, propiedad del ex comandante.

Cuando estaba en el auto, una persona de raza negra, según dos testigos, se acercó para dispararle y luego huyó en un Chrysler gris, con placas de Luisiana, conducido por un hombre blanco.

La Policía no confirmó una versión que circuló en esta ciudad de que dos hombres habían sido detenidos como testigos.

González Calderoni ingresó en 1983 a la Policía Judicial Federal, y ocupó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR