Silencian a periodista

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor y periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas fue asesinado a tiros ayer en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19, Valdez Cárdenas, columnista en el semanario sinaloense Ríodoce y corresponsal de La Jornada, es el quinto periodista asesinado en México en lo que va del 2017.

De acuerdo con los primeros reportes, ayer al mediodía el periodista, especializado en temas de narcotráfico, circulaba en un automóvil por la calle Vicente Riva Palacio, en el barrio Jorge Almada, cuando un pistolero lo sorprendió, lo obligó a que bajara del vehículo y abrió fuego en su contra.

El cuerpo de Valdez Cárdenas quedó tendido a mitad de calle, cerca de las oficinas del semanario Ríodoce, publicación que fundó y de la que era uno de sus editores.

Policías hallaron el automóvil del comunicador a unas calles del sitio de su asesinato, dado que el criminal se lo llevó, señaló la Fiscalía Estatal.

Personal de la Delegación de la PGR coadyuva en las investigaciones, indicó la Fiscalía.

En tanto, el Gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, lamentó en redes sociales la ejecución.

La Embajadora de Estados Unidos en Washington, Roberta Jacobson, se sumó a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR