Silbatazos Polémicos

AutorHumberto Sierra

SEA USTED EL ARBITRO

  1. - Mientras el balón está en juego dos jugadores adversarios, uno atacante y el otro defensor, pelean dentro del área del defensor, dándole el atacante primero un puñetazo al defensor y luego este contestándole la agresión. ¿Qué debe hacer el árbitro?

    a).- Expulsar a ambos jugadores por agredirse y reanudar el juego con libre directo en contra del equipo del atacante, porque él comete primero la agresión.

    b).- Expulsar a ambos jugadores y reanudar con penal en contra del defensor por contestar la agresión.

    c).- Expulsar a ambos jugadores y reanudar con un balón a tierra por la agresión de los dos.

  2. - Un defensor sabiendo que no puede regresar el balón con el pie a su portero, lo hace hacia afuera del área para que el guardameta lo controle y lo meta al área para después tomarlo. ¿Qué deberá marcar el árbitro?

    a).- Tiro libre indirecto donde el portero tomó el balón con las manos después de meterlo al área, ya que el defensor regresó deliberadamente el balón al arquero.

    b).- Dejará seguir las acciones ya que el balón fue regresado hacia afuera el área y no dentro.

    c).- Detendrá el juego y lo reanudará con libre indirecto en el sitio donde el defensor regresó el balón ya que deliberadamente lo hizo hacia afuera.

  3. - Un defensor se encuentra acomodándose el tachón dentro de su área de meta, un adversario realiza un tiro y cuando el balón va hacia gol, el defensa con la espinillera en la mano desvía el balón a tiro de esquina. ¿Qué debe marcar el árbitro?

    a).- Penalti, ya que la espinillera, en ese caso, se considera una extensión de la mano del defensor, además de expulsarlo por malograr una oportunidad manifiesta de gol.

    b).- Tiro de esquina, ya que el balón fue desviado por la espinillera y no por la mano.

    c).- Ordenará reanudar el juego con balón a tierra en el sitio donde la espinillera (que es un cuerpo extraño) hizo contacto con el balón.

    RESPUESTAS

  4. - a) Expulsar a ambos jugadores por la agresión y reanudar con libre directo contra el bando atacante.

  5. - a) Tiro libre indirecto en el momento en que el guardameta toma el balón con las manos dentro de su área.

  6. - a) Deberá marcar penalti, ya que la espinillera se considera como una extensión de la mano, además de expulsarlo por malograr una oportunidad manifiesta de gol.

    A pesar de contar con una gran experiencia arbitral a nivel mundial, el silbante brasileño Marcio Rezende no tuvo una destacada actuación en su partido de ida de la Final por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR