Tu siguiente recarga

AutorAUTOMOTRIZ / STAFF

Las diferencias en servicio que ofrecen las gasolineras se han hecho más evidentes con la pandemia de Covid-19. Al ser un sector esencial, estos lugares han permanecido abiertos incluso durante el confinamiento, lo que les permitió implementar y refinar sus protocolos de seguridad para cuidar la salud de sus clientes.

La próxima vez que cargues gasolina, busca a los proveedores que cumplan con las medidas de seguridad y sigue estos consejos para mejorar tu experiencia.

LITROS DE A LITRO

Asegúrate de que te den la totalidad del combustible por el que pagas acudiendo a estaciones reguladas por la Profeco y la Unión de Verificación Acreditada (UVA) quienes son las encargadas de acreditar la calibración de sus bombas. Busca los sellos en las máquinas dispensadoras.

También es recomendable que conozcas la capacidad del tanque de gasolina de tu vehículo y que ordenes la carga en litros. Si vas a llenar el tanque, pide que la carga finalice cuando lo marca la bomba y que no se rellene más allá, pues los vapores de la gasolina necesitan un pequeño espacio para expandirse. Finalmente, procura cargar combustible cuando el tanque llegue a la mitad, así evitarás pérdidas por evaporación por pequeñas que sean.

TOMA PRECAUCIONES

Las gasolineras son un lugar por el que pasan numerosas personas todos los días. Si ya tienes una de confianza, corrobora que los despachadores usen cubrebocas y caretas de protección, de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR