Siguiente paso, reparación del daño para María Elena

OAXACA, Oax., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de permanecer desde septiembre sin asesor legal, el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido, ya cuenta con una asesora jurídica. Se trata de la defensora de Derechos Humanos Ana Katiria Suárez, quien llevó el caso de Yakiri Rubio, presa año y medio acusada de matar a su violador.

Sobre el caso de Malena, la abogada resaltó que se trata de un delito de odio hacia las mujeres y asegura que hay pruebas en poder de las autoridades para que se configuren más delitos relacionados con la violencia de género.

Además, solicitó que se atiendan las necesidades de la familia y les brinden seguridad, ante el riesgo que corren. Destacó que, aunque la madre de la joven también resultó con lesiones por el ácido, no se le considera víctima directa.

Asimismo, pidió a la sociedad permanecer pendiente del caso hasta que se alcance la justicia y que se repare de manera integral el daño a la joven; cuestionó también que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no se haya pronunciado.

Hace unos días, Silvia Ríos, hermana de María Elena, firmó un convenio con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para garantizar los gastos médicos, de hospedaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR