Siguen voto desde lejos

Sin importar la distancia y la diferencia horaria, mexicanos en diversas naciones de Europa y América siguieron con emoción e intensidad la jornada electoral a través de los medios en internet y las redes sociales. Celebraron, sobre todo, la gran participación de la sociedad en la elección del nuevo Gobierno.

CUBA

Pierden chance de votar en la Isla

Yolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- En la apacible casa habanera donde reside desde hace 18 meses, el veracruzano Francisco Cabrera cuenta que no pudo participar de los comicios presidenciales porque se enteró tarde del cambio en el procedimiento.

"En un viaje a mi ciudad, fui a la agencia del IFE y me dijeron que no se podía hacer nada. No entiendo que no notifiquen los cambios a quienes vivimos fuera del país", opinó este contador público de 44 años.

Francisco pensaba que ganaría el PRI, aunque dijo que no quería ver a ese partido de regreso en Los Pinos y confiaba en que la gran cantidad de indecisos que había todavía ayer dieran un giro de última hora a las encuestas.

"Quiero que el próximo Gobierno se dé más a la tarea de la seguridad, a la no discriminación de los casi 11 millones de indígenas mexicanos y a corregir la injusta distribución de la riqueza en el país", afirmó.

Para Silvia de Loera y su marido Enrique, quienes viven en La Habana desde hace cinco años, es la primera vez que no están en México para los comicios presidenciales. Por ello, cuando volvieron al País por fin de año y vieron los anuncios del IFE, se interesaron por todo lo referente a votar desde el extranjero.

"A mi regreso a la Habana acudí inmediatamente a nuestro Consulado, pedí hablar con un funcionario mexicano y mientras esperaba revisé los pósters y trípticos en abundancia que tenían sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR