Siguen ventas sin cambios

AutorHéctor Rendón

Ni las ofertas en los comercios establecidos ni en los tianguis durante la temporada de día del niño, lograrán resarcir el rezago de la industria juguetera y de dulces y chocolates.

Los jugueteos prevén que incrementarán sus ventas 5 por ciento en este año; mientras que los dulceros, chicleros y chocolateros, mantendrán el mismo margen de ventas de 1999, es decir, se quedarán igual.

Elius Heguilus, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), comentó que si bien las ventas del pasado mes de abril representaron cerca del 4 por ciento del total anual, durante los dos primeros meses del año las ventas fueron mínimas.

Aclaró que para el 2000, la industria espera vender 850 millones de dólares, cerca de un 6 por ciento más que en 1999. Solo que este porcentaje de crecimiento estará impulsado por la venta que se realice en la temporada navideña y Día de Reyes.

"En 1999, el Día del Niño significó cerca de 75 millones de dólares, y para este -2000- estaríamos hablando de 80 a 85 millones de dólares", dijo.

El industrial comentó que los productos más solicitados para el día del niño fueron aquellos destinados a actividades físicas, juegos de playa, juegos de mesa familiares y juguetes de acción. También personajes de moda, muñecas y montables.

Pero hay quienes también regalan dulces, Lourdes Alarcón Lara, presidenta de la sección 22 de fabricantes de dulces, chicles y chocolates, de Canacintra, dijo que no repuntaron ventas.

Afirmó que no se ha sentido un crecimiento, pues en 98 y 99 la relación es de 7 y 8 por ciento...

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