Siguen rastro de los ladrones del zoológico

AutorFrancisco Junco

Informes proporcionados por fuentes oficiales indican que los asaltantes del Zoológico de Guadalajara son rastreados por agentes investigadores de la Procuraduría del Estado.

Aunque la fuente consultada no refirió detalles de la investigación, señaló que no se tiene pistas claras del paradero de los presuntos asaltantes.

Pero, agregó, se están intensificando las investigaciones para determinar con precisión quiénes son los responsables del atraco.

La agencia de Robo a Negocios abrió una averiguación previa para iniciar las indagatorias el mismo día de los hechos, cuando acudió a la fiscalía Moisés Rodríguez Galván, jefe de seguridad del zoológico.

El empleado señaló en su declaración que el domingo pasado un comando, de entre 7 y 8 sujetos fuertemente armados, se apoderó de un botín de 650 mil pesos de las oficinas administrativas del Zoológico Guadalajara.

"(Al llegar a mi oficina) vi que en esos momentos salían corriendo de las mismas ocho sujetos, lo cual me extrañó, por lo que de inmediato vía radio me comuniqué con el guardia de la salida para que los detuviera y saber por qué estaban corriendo.

"Pero el guardia nunca me contestó, por lo que fui a buscarlo, pero no lo encontré sino en el baño, donde estaba hincado+ me dijo que un sujeto armado le había puesto la pistola en la cabeza diciéndole que si salía del baño lo mataría", señaló Rodríguez Galván en su declaración ministerial 8520/2001/039-CD2

Los asaltantes, luego de obtener el efectivo, huyeron por la Calle Joaquín Romero a bordo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR