Siguen el rastro a ilegales

AutorHaydeé Ramírez

REFORMA / Arizona

EL SÁSABE.- Francisco Lourciro, encargado del albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, Sonora, es uno de los tres mexicanos que acompaña a 30 estadounidenses que el lunes pasado empezaron la marcha denominada El Rastro Migratorio.

El solidarizarse con los cerca de 2 mil indocumentados que a diario cruzan por el desierto de Arizona, dijo, es apenas una pequeña parte del sufrimiento que ellos padecen al internarse con poca agua, poca comida, sin ayuda, y con el alma cargada de incertidumbre y al mismo tiempo de esperanza.

Junto con los estadounidenses, miembros de organizaciones cristianas y de derechos humanos de Arizona, Lourciro empezó el recorrido en la plaza de Altar, sitio donde actualmente se concentran decenas de migrantes que a diario intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos por el desierto de El Sásabe.

"Sentí un gran compromiso de ayudar, sentí la impotencia de no poder hacer nada por ellos, nosotros tenemos 22 años con el albergue, les damos ropa, medicamentos, servicios, y ya veo que eso es insuficiente, porque realmente no resolvemos el problema del migrante, que es tener empleo, que es cruzar a Estados Unidos por empleo", dijo.

En el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR