Siguen rastro hacia Sinaloa

AutorAbel Barajas

La noche en que escapó del penal federal del Altiplano, Joaquín El Chapo Guzmán viajó por tierra al estado de Querétaro, subió a una aeronave y se trasladó a Sinaloa. El último rastro de su paradero fue en un paraje rural de Los Mochis.

Autoridades federales involucradas directamente en la persecución del capo, cuentan ya con varios indicios de la ruta que siguió tras fugarse por un túnel de la que era considerada, hasta el pasado 11 de julio, la cárcel más segura del País.

En su búsqueda, las autoridades mexicanas han recurrido a drones, geolocalización satelital y diversos datos proporcionados por personas que tuvieron contacto visual con el que quizá sea el presunto criminal más buscado en el mundo.

Guzmán estuvo en Sinaloa por lo menos las tres primeras semanas posteriores a su fuga y de eso tuvo conocimiento el Gobierno federal, por lo menos 48 horas después de que escapara por segunda ocasión de un centro penitenciario federal.

Hasta el 5 de agosto, cuando la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dijo que estaba en esa entidad.

Incluso se dijo que estuvo internado en la sierra de la entidad por varias semanas.

El primer dato clave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR