Siguen pista a infieles

AutorMarylú Vallejo

La espesa neblina que acompañaba a la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, queda en el olvido. En su lugar, el calor de pasar horas bajo el Sol o dentro de un coche polarizado envuelve al trabajo diario de los detectives tapatíos.

Asesinatos sin resolver y la búsqueda de pistas bajo una lupa son reemplazados por infidelidades, localización de personas, espionaje industrial y robos hormiga en las empresas, con nuevas tecnologías como cámaras ocultas en las plumas y GPS.

Sape es la agencia de investigación con mayor experiencia -41 años- en la zona metropolitana. José Salinas Pacheco, fundador y dueño, asegura que el 90 por ciento de las investigaciones que realizan son por una infidelidad.

El resto, añade, es por robo hormiga y localización de personas.

Antes, recuerda, era extraño que le tocara seguir a una dama, pero ahora casi el 50 por ciento de sus casos se dirigen al sector femenino.

Un caso puede llegar a durar 10 días en promedio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR