Siguen la pista a asesinos

ZAPOTLANEJO.- Luego de que una mujer fue encontrada muerta en su casa, con una herida de arma blanca en la espalda, la Fiscalía investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Se informó que la víctima, de 57 años, fue hallada el viernes cuando eran las 10:15 horas en su domicilio de la Calle Constitución, en la Colonia Jardines.

Ella vivía sola así que fue su hija quien la localizó cuando fue a visitarla, luego hizo el reporte a las autoridades.

La policía de Zapotlanejo acudió al lugar para resguardar los indicios e iniciar con el papeleo.

Los cuartos de la casa estaban desordenados y la caja fuerte de su negocio estaba abierta.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer fallecida era comerciante y tenía negocios de venta de material para la construcción.

En el lugar no se localizaron testigos y tampoco había cámaras de vigilancia, pero un Ministerio Público comenzó a recabar datos para dar con los responsables y, como marca el protocolo, se inició la indagatoria como si se tratara de un crimen por razones de género.

Estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) revelan que este es el primer asesinato de mujer, cometido con arma punzo cortante, que se investiga este año en Zapotlanejo.

Mientras que, de enero al 25 de octubre, dos mujeres han muerto por arma de fuego en el municipio.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR