Siguen los pasos de Eduardo Nájera

Dentro de los numerosos jóvenes de los que cada vez se escucha más en el ámbito del basquetbol nacional, un nuevo joven, de apenas 20 años de edad, comienza a sobresalir en una universidad de los Estados Unidos, tratando de seguir los pasos del jugador de los Mavericks de Dallas, Eduardo Nájera.

Adrián Martín se fue como la gran mayoría, a hacer pruebas en el basquetbol estadounidense, llegando a un equipo de preparatoria en la ciudad de Detroit, para posteriormente ser convocado por la Universidad de Midland en los Estados Unidos, la cual tiene como mote los "Chaparrals", una especia de correcaminos pequeño.

Esta Universidad es de Junior College, es decir, está por debajo del nivel de las grandes universidades, aunque después de dos años, Andrés ya tiene ofrecimientos para irse a escuelas de División Uno, entre las que se encuentra la Universidad de Portland, donde juega el también mexicano Jorge Rochín.

"Tengo varios ofrecimientos de escuelas como la de Oklahoma, Portland, donde esta (Jorge) Rochín, varias universidades buenas, y lo que me dijo el coach (Junsie Cotten), es que me esperara ahorita hasta que termine mi temporada y voy a tener mejores ofrecimientos", dijo el jugador de 2.04 metros y de 100 kilos de peso.

En esta temporada Midland está rankeado en el cuarto lugar de la nación por equipos dentro de su División, mientras que a la defensa es la número uno, y de la cual, Adrián es el alma del equipo.

"Me gusta mucho defender, creo que soy buen defensa, por eso al coach le gusto tanto, porque dice que soy el mejor defensivo del equipo, y que cuando mis compañeros me ven así jugando con muchas ganas, dice el coach que eso sirve para el equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR