Siguen parajes bloqueados

AutorJosé Villasáez

A casi tres semanas de que el huracán "Emily" azotara Nuevo León, numerosos parajes naturales del Municipio de Santiago aún exhiben fuertes estragos.

Gran parte de los lugares turísticos a los que conduce la Carretera a Laguna de Sánchez se encuentran sin acceso debido a deslaves y a daños en la propia arteria.

A la altura de la comunidad conocida como Puerto Genovevo, se acordonó el camino que lleva a Las Adjuntas, y a los poblados de Potrero Redondo y La Trinidad, debido a una serie de deslaves y al mal estado de la brecha.

Un elemento de Protección Civil municipal resguardaba ayer el área, alertando a los paseantes de lo peligroso que resultaba ir hacia el paraje señalado.

El mismo oficial informó que otros sitios muy concurridos, como Matacanes, también está inaccesible debido a los deslaves dejados por las fuertes lluvias del huracán "Emily", que azotó a Nuevo León el pasado 20 de julio, convertido ya en tormenta tropical.

La misma Carretera a Laguna de Sánchez presenta numerosos desprendimientos de rocas y lodo, e incluso de árboles que ya fueron cortados y echados a las orillas.

A la altura de San Juan Bautista, la carretera fue partida por la creciente de un arroyo.

Quienes atraviesan este punto lo hacen por una ruta alterna empedrada y a bordo de camionetas altas o vehículos 4X4.

La mayoría de los paseantes que llegan a este punto deciden quedarse ahí mismo para disfrutar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR