Siguen militantes ejemplo de Fox

AutorJorge Escalante

Panistas guanajuatenses con más de 20 años de militancia, como el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada; Arturo Sáiz Calderón, ex diputado federal, y el ex consejero nacional Uriel Durán Rodríguez, quedaron fuera de Acción Nacional al no reafiliarse durante el proceso recién concluido.

El ex Mandatario anunció con tres semanas de anticipación que no refrendaría su militancia.

"Difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del Partido Acción Nacional, ya sea dentro del partido y su dirigencia o desde el Gobierno, que es peor aún haber pretendido acaparar al partido desde la Presidencia de la República y desde las esferas del Gobierno", señaló en su oportunidad.

Fox militó en el PAN durante un periodo de 24 años, en el cual llegó a ser diputado federal, Gobernador de Guanajuato y Presidente de la República.

Otro político que no refrendó su pertenencia a Acción Nacional fue el ex diputado federal Arturo Sáiz Calderón, quien militó 24 años en el blanquiazul.

"Yo no me reafilié porque dentro del PAN se están perdiendo los principios del partido. No quise reafiliarme, yo no tengo interés de continuar militando en el PAN", afirmó.

Como miembro del partido, Sáiz Calderón fue diputado local de 1991 a 1991, diputado federal de 1994 a 1997 y fue contralor de Petróleos Mexicanos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR