Siguen incomunicadas 49 zonas de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Un total de 94 poblaciones permanecen incomunicadas en los municipios afectados por las lluvias que dejó el huracán "Ingrid" en Tamaulipas.

Aunque la información oficial sólo indica "algunas cabeceras y comunidades continuaban incomunicadas por anegamiento y cortes en tramos carreteros", al realizar un conteo de la misma información oficial se obtuvo la precisión de 94 poblaciones incomunicadas.

El municipio con mayor número de comunidades en esta situación es Gómez Farías, ya que son 20 ejidos los afectados: El cauce del Río Frío incomunica a los ejidos Guadalupe Victoria y La Misión.

El Río Sabinas está incomunicando a los ejidos Los Aztecas y El Coloso. Los Ríos Guayalejo y Comandante mantienen incomunicados a los ejidos Los Aztecas, El Moroso, La Taxqueña, Raúl Vela García, La Esperanza, Guadalupe Victoria, Riachuelo, Américo Villarreal, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Alfredo Bonfil, San José, Altas Cimas, Joyas Manantiales, San Francisco y La Gloria.

El reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal indica que 86 personas de Gómez Farías están refugiadas en dos albergues.

En el municipio de Soto la Marina 380 personas están refugiadas en tres albergues y hay cuatro colonias afectadas por inundaciones. Los ejidos incomunicados son 15: Benito Juárez, Guayabas, Santa Isabel, Verde Chico, Verde Grande, Socialista, Santa Rosa, El Charco Largo, La Luz, El Carrizo, Enramadas, La Laguna, La Parra, La Peña, La Piedad y San Miguel.

En Güemez, el reporte es de 12 poblaciones incomunicadas con 600 personas en tres albergues: La Presita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR