Ellos siguen hoy los pasos de Jesús

AutorVicente Guerrero y Marcela Corral

En distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, la Pasión y Muerte de Jesucristo tendrán rostro, nombre y apellido en la representación del Viacrucis. Las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, en su versión 2003, serán protagonizadas, entre otros, por Francisco Adrián Salas Sepúlveda, en la Parroquia de Santa María Goretti; Gerardo Valdez Lima, en la Natividad del Señor, en Santa Catarina, y Diego de León Quiroz Navarro, en la Basílica de Guadalupe. Ellos buscarán hoy dar un mensaje vivo de paz, sacrificio y amor.

Diego de León Quiroz

Fue monaguillo, ahora es 'Mesías'

Juana Isabel dice que su hijo Diego de León Quiroz Navarro es un "milagro de Dios".

Así lo bautizaron los doctores, después de advertirle de que no debía tener al último de sus tres hijos, por su delicado estado de salud, afectado por el asma y otros problemas cardiacos.

"Decidí tener a mi hijo para demostrarle a los doctores de que en realidad Dios existe, y que si El permitía que nacera era porque estaba predestinado para dar un mensaje", comenta la madre de familia.

El día para difundir ese mensaje de fe ha llegado para el ahora joven de 28 años, en la representación del Viacrucis de la Colonia Independencia.

"Ojalá que cuando la gente vea la representación lo haga pensando en que no es una actuación, sino que Cristo vino a darnos un mensaje de amor, con un mayor conocimiento de Dios", indica el joven entrenador deportivo.

Esta es la primera ocasión en que Diego toma el papel en esta representación, que es la más vista en toda la Ciudad y para el cual se ha preparado espiritualmente.

En su caso, dice, no es ninguna "manda" a la Virgen de Guadalupe ni tampoco por tener una experiencia religiosa, sino de dar un mensaje.

"Siempre he estado cerca de Dios", asegura, "desde que tenía 6 años era monaguillo en la Basílica y he tenido comunicación con él a través de la oración".

Esa fuerza es la que impulsó a este joven de 1.77 metros de estatura y 64 kilos, triatleta además, a pedir una oportunidad a los organizadores del Viacrucis para representar a Jesús.

Si usted gusta ver cómo es que se transforma en el llamado Hijo de Dios, entonces debe tomar en cuenta que habrá mucha gente desde las 17:00 horas en la Basílica hasta terminar en el predio conocido como Tanques de Guadalupe, en lo alto de la Independencia.

Esta representación, dice, acontecerá en un momento muy importante en el mundo, en lo que podría ser el fin de una guerra.

"No sé por qué Estados Unidos terminó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR