Siguen filosofía Jedi

AutorPatricia Ramírez

NAUCALPAN.- Los principios filosóficos pregonados en "El Imperio Contraataca" al auditorio de "Star Wars", a través del entrenamiento de Luke Skywalker por el maestro Jedi, Yoda, es la principal razón por la cual la saga de George Lucas tiene tantos seguidores a más de 20 años de la proyección de la primera película.

La explicación del significado de la Fuerza a cargo del personaje diseñado por Franz Oz, ha sido calificada incluso de poética por algunos de los asistentes a la Segunda Convención de Star Wars, quienes han hecho de la historia de Lucas un modo de vida.

"En el Club cada quien tiene a su Alter Ego, el mío es Darth Vader; me siento reflejado en él porque en el fondo es una persona noble que por circunstancias no muy agradables, se cambió al lado oscuro de la fuerza, pero al final volvió al camino del bien", explicó Jorge Palmas, quien personificó a Darth Vader y quien forma parte del Star Wars Fan Club.

Entre las ideas que comparten la mayoría de los fanáticos de la historia de la Guerras de las Galaxias están la de la lucha del bien y el mal y la de la perseverancia que ha quedado grabada en la memoria de los seguidores con las frases del maestro Yoda.

"Es una película muy propositiva por que no es violenta y contiene conceptos filosóficos que han perdurado a través del tiempo, una de las mejores ideas que hay es que no hay intentos, hay que hacer las cosas o no hacerlas", comentó Javier Vázquez, quien acudió al evento desde Ecatepec disfrazado de piloto imperial.

Carlos Ramírez, quien personificó a Obi Wan Kenobi, manifestó gran atracción y empatía con la mentalidad Jedi y se consideró a sí mismo como un Padwan, o aprendiz de Jedi.

"No es tanto que me refleje con Obi Wan, más bien con un Jedi Padwan, por que están conociendo más sobre la filosofía que mueve a la Fuerza y rige a los Jedi, yo siento más afinidad con esta etapa", comentó.

Para otros fans, el fenómeno Star Wars ha llegado más allá de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR