Siguen esperando sus viviendas a 6 meses del sismo en Sonora

AutorRolando Chacón

SAN LUIS COLORADO, Son.- Al menos unas 280 familias de San Luis Colorado que perdieron su hogar, el pasado 4 abril, tras un sismo de 7.5 grados Richter en Baja California, siguen esperando la reconstrucción de sus viviendas que les prometieron el Gobierno estatal y federal a través del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales).

El Alcalde de San Luis Colorado, Manuel Baldenebro Arredondo, aseguró que los trabajos de reconstrucción se han retrasado por la falta de recursos del Gobierno del Estado.

Habitantes de Luis B. Sánchez y Luis Encinas Johnson, comunidades consideradas sitios de alto riesgo, han retornado a vivir en casas dañadas, reveló el Alcalde.

"Continúan atrasados, no empieza todavía la reconstrucción de las casas, son 280 casas; se ha repartido material para remodelación y mejoramiento de vivienda, pero las que son pérdidas totales se adquirió el terreno, pero no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR