Siguen en Edomex pista de asaltantes de taquería

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la procuraduría capitalina le siguen la pista a los sobrevivientes del robo de la taquería La Costilla, donde un guardaespaldas disparó contra uno de los delincuentes y lo mató; los dos jóvenes que huyeron de este incidente son investigados por participar en otros robos de restaurantes ubicados en el corredor Roma-Condesa, Portales, Narvarte y Del Valle.

El último atraco en el que se les relaciona es el del restaurante El Convite, ubicado sobre la calle Ajusco en la colonia Portales; este lugar fue robado por segunda vez en el año, el más reciente ocurrió una semana antes que el guardaespaldas cortara la actividad de esta célula criminal, que era investigada desde febrero pasado.

Sobre este evento, los propietarios del lugar no levantaron denuncia bajo el argumento de que ?dañaría? la imagen del local. En esa ocasión robaron a tres clientes, a quien el restaurante les pagó sus pertenencias y se les conminó a no acudir a las autoridades.

Después de la identificar a los asaltantes que sobrevivieron el La Costilla, las autoridades acudieron con sus familiares; sin embargo, estos no quisieron proporcionar mayor información de su paradero, limitándose a decir que desconocían sus actividades delictivas, aunque en sus cuentas de Facebook presumían ropas y artículos ostentosos que presuntamente obtenían gracias a los atracos.

Las investigaciones apuntan a que los imputados se refugian en el Estado de México, donde se pidió colaboración para su captura, también se espera que con la difusión de los rostros de los imputados, otras víctimas de esta banda delictiva, compuesta por cinco personas, acudan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR