Siguen compras de gobierno a pymes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El programa para adquirir mercancías a pequeñas y medianas empresas (pymes) registra un avance de casi 2% a los primeros días de mayo, lo que significa que aún faltan por asignarse 108 mil millones de pesos, es decir 88%, según cifras de la Secretaría de Economía.

Mientras que grandes compradoras del gobierno como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan un avance de 33%, al asignar contratos por 4 mil 250 millones de pesos de los 18 mil 500 millones que tiene como meta para 2018, hay instituciones que están por abajo de 4% en la entrega de contratos a negocios pequeños.

Por ejemplo, Diconsa, Procuraduría General de la República, ISSSTE, Capufe, Presidencia de la República y las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Agricultura y Función Pública, entre otras, no llegan ni a 5% en el cumplimiento de su meta, según la Tabla de Avances de los grandes compradores que elabora la Secretaría de Economía.

Los compromisos con Pymes en 2018 por parte de los grandes compradores del gobierno son de 20 mil millones para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Diconsa con 5 mil 361 millones; Liconsa, 4 mil 917 millones; ISSSTE, 4 mil 465 millones; Petróleos Mexicanos, 3 mil millones; Secretaría de la Defensa Nacional, 3 mil millones; Capufe, 3 mil 800 millones; Secretaría de Agricultura, mil 248 millones; Secretaría de Gobernación, mil millones, y Procuraduría General de la República, con 700 millones.

En el caso de los grandes compradores, después del IMSS, que está en primer lugar de la lista de las dependencias con mayores avances, figura la Secretaría de Comunicaciones y Transportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR