Siguen a Camarena 6 meses por Texas

AutorLuis Antonio Rivera, Salvador Villarreal, Juan José Ramírez, Rodrigo Ramírez y Mario Alberto Alvarez

EL NORTE / Redacción

Desde marzo pasado, Eduardo Camarena Legaspi estaba siendo cercado por la Interpol y policías estadounidenses en el sur de Texas.

Una fuente de la Procuraduría General de la República informó ayer que desde hace poco más de 6 meses se formalizó la solicitud de detención con fines de extradición del ex director del área internacional de Abaco Casa de Bolsa.

Las autoridades federales estadounidenses recibieron la ficha con información de Camarena, en la cual lo clasificaban como uno de los 12 delincuentes más buscados por la PGR.

Desde entonces, inició en Estados Unidos el "cerco" de uno de los tres implicados en fraude con operaciones "off shore", en el que se vieron afectados 230 inversionistas con un monto total de más de 170 millones de dólares.

"Su detención es un mérito de la PGR y no lo vamos a dejar que se nos escape. La Interpol tuvo una participación en México y, básicamente, el trabajo se hizo aquí con Migración. Es un seguimiento de varios meses atrás, donde también participó la Policía Ministerial de Nuevo León", dijo una fuente de la PGR.

Una licencia de conducir, que tramitó el 8 de mayo en Texas y en la que asentó como domicilio la Isla del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR