Siguen anuncios en delegaciones

AutorAlberto Acosta

A tres días de que venció el plazo que dio la Secretaría de Gobierno para que las autoridades delegacionales retiraran toda propaganda política de sus demarcaciones, aún permanecen anuncios de servidores públicos.

Las calles y vialidades secundarias de la Delegación Cuauhtémoc, principalmente de la zona Centro, son las más ocupadas por la propaganda de legisladores y funcionarios capitalinos, y le siguen las de Venustiano Carranza, aunque en menor proporción, al igual que Azcapotzalco.

Durante un recorrido por esas tres demarcaciones y la GAM -donde no se detectó propaganda- se observó que en los postes de luz, semáforos y en puentes peatonales, permanecen colocadas mantas y pendones de la asambleísta Alejandra Barrales, el senador René Arce, el diputado federal Agustín Guerrero y los Secretarios Mario Delgado y Benito Mirón.

En el caso de los legisladores, el motivo de su propaganda es para difundir su informe de actividades y, específicamente Barrales promueve su módulo de atención, mientras que la propaganda de Delgado y Mirón es de supuestas organizaciones civiles que respaldan su labor.

En Cuauhtémoc, la propaganda de Barrales, Delgado, Arce, Guerrero y Mirón se observó en Colonias como la Doctores, Obrera y Centro, mientras que en Venustiano Carranza se detectaron pendones de Delgado sobre Congreso de la Unión y Fray Servando.

En ambas demarcaciones también hay mantas de apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas, mientras que en Azcapotzalco, cerca del centro de la Delegación, sólo se detectó una manta de Arce y una pinta debajo de un puente vehicular de Martí Batres.

El lunes 10 de octubre, la Secretaría de Gobierno emitió en la Gaceta Oficial una circular en la que instruyó a las delegaciones políticas a retirar de calles, parques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR