Siguen los adeudos de Conaculta

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Artistas y creadores, especialmente de teatro, siguen en espera de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) liquide los pagos que adeuda de 2014, a pesar de que se comprometió a pagar antes de que finalizara el año.

“Ya llegamos al 2015 y en muchas Direcciones Generales aún no terminan de realizar los pagos correspondientes a lo trabajando el segundo semestre del año, hay a quienes se le adeudan pagos del mes de marzo, lo mismo sucede en Cenart, en varios museos del INBA y en áreas del INAH”, afirman empleados del sector a través de una carta enviada a este diario, en la que, en todo caso, no incluyen nombres.

Los artistas y creadores aseguran que son pocos los que han recibido sus pagos completos, tal como lo había prometido la dependencia, ya que la Secretaría de Educación Pública ha incumplido con la liberación del recurso.

En la misiva, aseguran que han tratado de contactar a las autoridades del Conaculta, INBA e INAH, pero no responden a los teléfonos porque se fueron de vacaciones a pesar de que se había acordado dejar guardias para terminar el proceso de los pagos. Aseguran que, por el momento, no les ha sido posible entablar demandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR