Sigue tritón su sueño

AutorJessica Anguiano

El tesón y entrega de Fernando Alatorre lo ha llevado a conquistar su sueño de brillar en la natación y la Olimpiada Nacional da cuenta de esto.

Sus padres recuerdan que durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Fernando descubrió el deporte y a su ídolo Ian Thorpe.

"Yo quiero ser como él", dijo a los siete años de edad.

El siguiente obstáculo fue la edad, pues el Code no aceptaba a chicos menores de nueve años.

"Me dijo: 'Mamá, hay un lugar que se llama Tepito, en México, donde me hacen una acta de nacimiento que diga que yo tengo nueve años porque si saben que tengo siete me sacan del equipo' y yo le dije que no. Entregamos el acta y la entrenadora me dijo: '¿cómo que tiene siete? él me dijo que tenía nueve años'", relató su madre, Victoria López.

Desde entonces, su madre, ginecóloga de profesión, y padre, pediatra, han logrado manejar una difícil carrera en la medicina para impulsar a Fernando.

"Nos hemos dividido, generalmente mi esposo lo acompaña en las madrugadas y yo por la tarde. Iba a tener un trabajo que me ofrecían en un hospital y renuncié para estar al pendiente de mis hijos y más que nada de Fernando por ser tan demandante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR