Sigue la senda de Jobs

AutorFidel Orantes

Enviado

LOS ÁNGELES.- Steve Jobs, cofundador de Apple, y Jerry Yang, uno de los creadores de Yahoo! Inc.; fueron marginados de sus propias compañías.

Ahora le tocó el turno a Richard Hendricks, personaje protagónico de Silicon Valley, quien fue despedido como director general de su empresa Pied Piper.

Así comienza la tercera temporada de la serie, que estrenó anoche por HBO.

"Hubo un momento en el que me pregunte: ¿Sigo en el show, verdad? Sería un poco extraño que ya no lo siguiéramos a él y el protagonista fuera alguien más.

"Es bastante desgarrador porque mucha gente que crea sus propias compañías es retirada de su posición de CEO", compartió Thomas Middleditch, quien da vida al empresario.

Para el personaje obsesionado por la programación, cuyo único interés es lograr hacer de Pied Piper la mejor aplicación de música en el mundo, lidiar con el mundo de los negocios no ha sido sencillo.

Aunque esté fuera de la compañía, hará hasta lo imposible por lograr su cometido de hacer una plataforma exitosa.

"Eventualmente le irá mejor. Es interesante ver, y ésa ha sido siempre mi intención, que se trata de un buen chico, que puede ser corrompido y se convertirá en alguien parecido a todas esas personas que lo rodean. ¿Cómo va a navegar por todo este mundo?", dijo el creador Mike Judge.

Judge aseguró que la trama de la serie nace de cada una de las experiencias que ha tenido al conocer a los millonarios de los corporativos tecnológicos en el sur de la Bahía de San Francisco

"El mundo de la tecnología es lo suficientemente absurdo que no tienes la necesidad de exagerar demasiado. Mucho de lo que ponemos en la trama está basado en cosas de la vida real.

"Las cantidades, por ejemplo. No estamos exagerando todo el dinero que circula en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR