¿Qué sigue para 'San Nick'?

AutorJesús Sánchez

La era de Nick Foles terminó con las Águilas de Filadelfia.

Apenas fueron 13 partidos iniciados por el quarterback en las últimas dos temporadas, pero esa casi docena de juegos fueron suficientes para que Foles se ganara el apodo de "San Nick", así como el cariño de una de las aficiones más hostiles en la NFL.

Y es que lo que hizo Foles no es poca cosa, dándole a la franquicia el primer Vince Lombardi en su historia, tras una mágica racha de juegos en los Playoffs, incluyendo un partido de 373 yardas y 4 TD totales en el Súper Tazón LII ante Nueva Inglaterra.

Horas después del encuentro ante los Santos de Nueva Orleans, se confirmó lo que se sabía incluso antes de otra buena seguidilla de partidos de Foles: Carson Wentz es el presente y futuro de la franquicia.

"No puedo decir suficientes cosas buenas sobre Nick. Todo lo que ha hecho en los últimos dos años, no puedo agradecerle lo suficiente", dijo Doug Pederson, entrenador en jefe.

"Carson es nuestro QB del futuro. Confiamos mucho en él, en que sea nuestro QB y esperemos, titular en una temporada de 19 partidos".

Ni dos buenas postemporadas fueron suficientes para destronar a uno de los pasadores jóvenes más talentosos de la actualidad, a pesar de que no ha podido terminar las últimas dos campañas por lesión y tiene un historial médico amplio a sus 24 años.

Las próximas semanas serán claves en el caso Foles, pues son varios los escenarios que tiene el QB para seguir su meta de ser el pasador titular en un equipo de la NFL, rol que no tiene desde 2015, cuando iniciaba partidos para los Rams.

Foles tiene una opción en su contrato por 20 millones de dólares para la próxima campaña con las Águilas. Si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR