Sigue a la riña el desconcierto

AutorSamuel Luna y con información de Andrea Ahedo

En el ingreso a la aduana del Reclusorio Oriente se agolparon los llantos, gritos y reclamos de familiares de reclusos: habían pasado unas horas de que en el interior del penal se había registrado una riña entre dos grupos.

Según las autoridades, fue a las 11:30 horas cuando se detonó el enfrentamiento entre los presos, presuntamente relacionados con agrupaciones delincuenciales, en los dormitorios 5, 6 y 7.

En motocicletas, microbuses y taxis, las esposas, madres y hermanas de personas privadas de su libertad comenzaron a llegar al lugar.

"Estaba yo en los juzgados, en Niños Héroes, cuando escuché a un policía que dijo que había desmadre en el Oriente. Luego luego se me puso la piel chinita y que me vengo para acá (Oriente) para ver qué onda con mi hijo", dijo una de las mujeres.

Para las 13:00 horas, más de 40 familiares se encontraban exigiendo información sobre la situación al interior del inmueble.

Un fuerte dispositivo de seguridad también fue desplegado: 200 elementos antimotines resguardaban las instalaciones.

La tensión se incrementó a medida que pasaba el tiempo.

El director del Reclusorio, José Arturo López, se vio obligado a salir a la reja para asegurar que la situación ya había sido controlada y que sólo se presentaban cuatro personas lesionadas.

Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actualizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR