Sigue las reglas de spa

Ir a un spa tiene sus reglas a seguir y una cierta etiqueta para que las terapias que ahí se dan tengan resultados positivos en el paciente, explica un comunicado de la Asociación Americana de Terapia de Masajes en su revista Massage Therapy Journal.

"Si cada vez que se va al spa uno termina sintiendo que los tratamientos no sirvieron de mucho, hay algunos tips que ayudan a obtener mejores beneficios del masaje", explica Pamela Fitch, colaboradora de la Asociación.

- Hay que ser receptivo y abierto durante el proceso.

- No comer antes de la sesión.

- Llegar a tiempo, y si se puede, antes. Cuando se llega tarde, al cuerpo le toma más tiempo conseguir un estado profundo de relajación.

- Si se quiere cancelar, hay que notificar por lo menos con 24 horas de anticipación.

- Si no se desea quitar toda la ropa, hay que usar prendas que sean cómodas para que el terapeuta pueda trabajar mejor.

- Informar al masajista sobre el estado de salud. Si se tienen alergias, lesiones o se necesita de algún cuidado especial en ciertas partes del cuerpo, hay que notifícalo.

- La buena comunicación es muy importante. Antes de cualquier sesión hay que informarle al masajista cuáles son las necesidades, así como si se tiene alguna inconformidad con el servicio.

- Si existen distractores en el ambiente, hay que solicitar que sean eliminados, éstos pueden ser la luz, la temperatura del cuarto o el volumen de la música.

- Algunos terapeutas les gusta usar música para sus masajes, otros eligen no utilizarla. Si se tiene alguna preferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR