Sigue la receta americana

AutorDavid Loji

El Viper se encuentra en su segunda generación y el nuevo modelo ahora es un convertible en vez de tener carrocería targa como en la generación anterior. En lugar de la barra targa el nuevo Viper tiene dos aros antivolcadura detrás de los asientos.

Aunque las líneas del nuevo Viper son menos voluptuosas y más suavizadas que en el modelo anterior, el exterior sigue siendo agresivo e inmediatamente reconocible como el sucesor en esta dinastía.

Las proporciones del nuevo Viper SRT10 son clásicamente deportivas: cajuela corta, parabrisas bajo, llantas enormes y cofre largo, muy necesario para el enorme motor V10.

El frente retiene elementos visuales del Viper anterior como la fascia de la defensa con la prominente toma de aire inferior en forma de "mira de rifle" típica de la marca Dodge y faros de niebla redondos en los extremos de la defensa.

La tapa del cofre abunda en rejillas, siendo la más visible la ubicada en el centro de la tapa y que sirve como toma de aire funcional para los dos filtros de aire cónicos. Además tiene rejillas que sirven para ventilar el compartimiento del motor.

Los faros aerodinámicos tienen una forma vagamente vípera que además sirve para delimitar la forma de los guardafangos delanteros, que al igual que en el modelo anterior se conjugan con las puertas para dar por resultado dos "branquias" laterales, para promover el flujo de aire. Las salidas del escape siguen siendo laterales, en los estribos.

El techo es de lona, de activación manual y con ventanilla trasera de cristal con desempañador eléctrico. Es muy sencillo de usar y su diseño es muy acertado pues no requiere de una cubierta rígida para un aspecto más limpio, aunque la misma se incluye.

La cajuela a pesar de lucir corta, tiene una capacidad muy decente, de siete pies cúbicos (198 litros).

La tapa de la cajuela tiene bisagras con un diseño para ahorrar espacio y en su parte trasera tiene un pequeño spoiler.

La parte trasera es la que luce más suavizada con respecto al modelo anterior y tiene luces en las que se hace una separación entre las luces de posición y las direccionales y las de reversa. La defensa trasera tiene una toma central en la parte inferior.

Las llantas son Michelin Pilot Sport ZP, siendo las delanteras P275/35ZR18 y las traseras P345/30ZR19.

El interior, como es de esperarse, tiene dos asientos únicamente, los cuales tienen un prominente soporte lateral y para los hombros.

Comparado con el modelo anterior, la mejora en calidad es...

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