Sigue el rastro de cada pago

AutorJuan Antonio Moreno

Antes de elegir una hipoteca, obtén una radiografía de todos los financiamientos que desees comparar.

Las tablas de amortización son un documento en el que se desglosa, mes a mes, hacia dónde se dirige cada peso que sale de tu bolsa.

Así te puedes dar una mejor idea de cuál es el destino de tus pagos a lo largo de la vida del préstamo, desde el mes uno hasta que liquides tu adeudo.

"En la tabla de amortización están los pagos que hace el acreditado de forma mensual; se compone del monto que anticipas a capital, pago de intereses, seguros y los gastos de administración", explica Jorge Gómez.

Según el especialista hipotecario de Easy Homes, esta herramienta permite entender, de una manera ágil, cuál es el comportamiento de los créditos a través del tiempo y su costo total.

Un vistazo rápido a la tabla de amortización te permitirá, incluso, detectar qué proporción de tu mensualidad se destina al pago de capital.

"De un pago mensual de 10 mil 500 pesos, por ejemplo, se amortiza a capital entre mil 300 y mil 500 pesos al mes en los primeros meses del financiamiento según el banco que elijas", apunta Gómez.

También te será de gran ayuda para identificar los costos que cada institución, a final de cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR