Sigue polémica de vecinos por 'restaurante' en Olinalá

AutorRégulo Cantú

Fotos José Luis Rodríguez

Pese a las quejas de los residentes del sector, en la casa de Jorge Moeller Villar, en la calle Palma de Olinalá, se siguen realizando eventos que ahora, inclusive, publicita una línea aérea norteamericana.

En redes sociales se distribuyó publicidad de United anunciando que el 2 de noviembre del 2017 a las 19:00 horas se llevaría a cabo la segunda edición de un evento de esta compañía en La Mina Moes Grill.

No viene la dirección física del lugar, solo su página de facebook y el correo electrónico de un contacto de United. Eso sí, recomiendan en inglés apartar la fecha con la expresión, "Save the date".

En la tarde del 2 de noviembre se constató en una residencia cercana al lugar, que una buena cantidad de automóviles llegaron a esta dirección, la cual desde hacía horas despedía un olor a leña y carne asada.

Moeller Villar se percató de la presencia de este medio de comunicación y reclamó personalmente al vecino que había permitido tomar imágenes desde su hogar. Luego al retirarse el reportero, fue alcanzado por el propietario de La Mina Moes Grill, insistió en que lo que tenía era solo una casa a la que venían sus amistades y entregó copias de una inspección que realizó Municipio, donde los funcionarios admiten no haber "detectado" un negocio y de una carta a la mesa directiva de Olinalá donde se queja de vecinos que toman fotos de su casa y de los autos de sus invitados y que de no parar, emprenderá acciones legales contra ellos.

HABLA GILBERTO MARCOS

Sin embargo, en entrevista Gilberto Marcos, residente de Olinalá dijo que en realidad, el esquema de este tipo de restaurant es tal, que esquiva toda reglamentación municipal.

"Con el tiempo nos dimos cuenta que en realidad era un negocio, a raíz de la denuncia de una vecina colindante, y luego empezaron los demás vecinos a quejarse. Y nos dimos cuenta que los olores, que llegan muy lejos eran de esa leña, que desde muy temprano se enciende precisamente para preparar esos platillos", agregó Marcos, miembro de la mesa directiva de la colonia.

Dijo que el Municipio debía encontrar la forma para investigar el lugar y su novedosa forma de operar.

"Es toda una simulación. Es un negocio muy simulado, es una nueva modalidad, como el tema de los depósitos virtuales, éste es una especie de restaurant virtual y entonces lo que necesitamos es que en el reglamento se haga una adecuación precisamente para combatir que haya este tipo de simulaciones donde se afecte a los vecinos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR