Sigue la pista

AutorAdriana Gregorio

Los has visto en las películas vestidos con largas gabardinas y cargando para todos lados una lupa enorme, pero, ¿sabes cómo son los verdaderos detectives? ¡Te sorprenderás!

Platicamos con el investigador, Roberto Coria, de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República. Él nos contó algunas de las principales diferencias entre el trabajo de un inspector de la pantalla grande y uno de la vida real.

  1. El término "detective" o "inspector" no se utiliza en la realidad, pues a quienes desempeñan ese trabajo se les llama policías investigadores o peritos.

  2. En las películas sólo un "detective" hace todo el trabajo, pero en la vida real se dividen en varios equipos. Por ejemplo, mientras que los policías investigadores entrevistan a los testigos, los peritos buscan las huellas dactilares en una escena del crimen y su labor es más de laboratorio.

  3. Aunque en los programas de televisión y películas mucha gente entra y sale de la escena del crimen, realmente el acceso a esas zonas es muy restringido. Además, nadie puede ingresar sin guantes, cubrebocas y hasta ropa quirúrgica.

UNA FAMILIA CONTRA EL CRIMEN

Roberto se dedica a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR