Sigue el paso bostoniano

AutorHaydé Murakami

Enviada

Cuentan que, para acercarse al verdadero espíritu de Estados Unidos, hay que empezar por Massachusetts, el estado que acogió a los primeros peregrinos en el siglo 17.

Será por ese sello de originalidad y por ser una fábrica de presidentes, premios Nobel y millonarios, que sus habitantes se sienten tan orgullosos, sobre todo los de Boston, la capital, cuya fama de inteligentes y educados resuena en el resto del país como un cliché que a nadie incomoda.

Al recorrer el corazón cultural y financiero de Nueva Inglaterra, descrita como una de las ciudades más hermosas de norteamérica, la percepción del visitante se confunde entre el estilo arquitectónico europeo y la modernidad de los rascacielos que conviven sin problemas.

Una ciudad para andar

"Me hubiera gustado que todo Estados Unidos fuera como Boston", decía Charles Dickens de ésta, su ciudad consentida, y al estar aquí uno entiende el porqué.

Pocas metrópolis se precian de ser tan amigables con el caminante, tanto que hay asociaciones dedicadas a promover los paseos a pie.

Pero antes de recorrer las calles bostonianas, hay que visitar el Massachusetts State House, centro político en la época colonial.

Al salir de ahí inicia el recorrido a pie por el Freedom Trail, o ruta de la libertad. Sólo sigue la línea de ladrillo rojo que comienza en el parque Boston Common para llegar sin pierde a 16 puntos de interés histórico distribuidos a lo largo de poco más de cuatro kilómetros.

Ahora que si eres más bien "flor de asfalto" y andar a pie no te ilusiona, también están los originales Duck Tours, a bordo de un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial, que lo mismo te llevan a conocer las contrastantes avenidas de Boston que las aguas del río Charles, si tu visita ocurre entre marzo y noviembre.

Para los teleadictos y cinéfilos están los Movie Tours, a bordo de un "teatro sobre ruedas" y a lo largo de tres horas es posible visitar algunos de los lugares donde se han grabado más de 400 películas y series famosas, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR