Sigue NL descarrilado por choques con tren

Casi cinco meses después de que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) reportó que Nuevo León era líder nacional en accidentes con el tren y que se instaló un Comité de Seguridad para reducir los siniestros, el Estado sigue "descarrilado".

Según los reportes de seguridad del tercer trimestre 2019 de la ARTF, los accidentes ferroviarios en la entidad subieron 29 por ciento, al pasar de 136 entre enero y septiembre del 2018, a 176 en el mismo periodo de este año.

El año pasado Nuevo León terminó en primer nacional en percances contra el tren, con 188 siniestros.

Este año, las estadísticas de los primeros nueve meses perfilan que el Estado mantendrá el liderato, por arriba del Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.

Ante la alerta lanzada el pasado 9 de julio por el número de accidentes ferroviarios, autoridades de los tres niveles de Gobierno se comprometieron a reducirlos e instalaron el Comité de Seguridad de la ARTF.

Sin embargo, con el nuevo órgano los percances crecieron un 65 por ciento, considerando que de abril a junio hubo 46 accidentes y de julio a septiembre fueron 76.

Los choques de trenes se incrementaron 57 por ciento en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR