Sigue en jaula

ZAPOPAN.- Aunque fue "rescatada" hace casi tres meses de los malos tratos de un circo, ella todavía no se entera de eso, pues sigue encerrada en una jaula en la que apenas cabe.

Se trata de una tigresa de Bengala que fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en junio pasado, pues sus propietarios no lograron acreditar su legal procedencia, lo cual constituye un delito.

Y es que aunque en teoría fue rescatada para vivir en mejores condiciones que las que tenía en el circo, debido a la falta de infraestructura de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la fiera sigue en el mismo espacio en la que vivía cuando estaba en el circo.

Es una jaula metálica de aproximadamente cuatro metros de largo por dos metros de ancho que apenas permite el movimiento del animal y que funciona como remolque.

De acuerdo con Andrés González Rodríguez, director del Centro de Investigación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR