Sigue inmortal

AutorLorena Jiménez

Poseía gran carisma, sencillez, siempre amable con su público, alegre, enamoradizo, pícaro, bromista, sin poses y con una voz que encantaba al pueblo, por eso y mucho más, Pedro Infante se convirtió en un digno representante de la cultura mexicana.

Pero no sólo sobresalió en el siglo pasado, pues a 60 años de su muerte, su recuerdo sigue presente como ídolo de este País.

Y no es para menos, pues el artista también conocido como Pedro Infante "El Inmortal" dejó todo un legado. Herencia artística avalada por más de 300 temas grabados en estudio a lo largo de su carrera.

En el séptimo arte el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, también dejó material preciado, pues protagonizó más de 60 largometrajes entre 1939 y 1957, de ahí que también se le considera uno de los más grandes ídolos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 y murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo, procedente de Mérida, Yucatán.

CANTABA DE TODO

Aunque Infante es ídolo de la música ranchera, también ejecutaba boleros, le dio sentido al corrido, a los huapangos, sones, valses, incluso cantaba tangos, recalcó en entrevista a medios nacionales Sergio Solís, director artístico de la compañía discográfica Warner Music, empresa que adquirió Peerless, la disquera de Infante.

RECONOCIDO EN EL CINE

Por su actuación en Tizoc: Amor Indio (1956), que protagonizó junto a María Félix, Infante ganó los premios Oso de Plata del Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR