Y Estado sigue sin informar del virus

AutorRocío Galarza

Aunque el Gobierno estatal asegura que su intención es dar información oportuna a la población sobre la influenza A H1N1 en Nuevo León, hasta ayer su página oficial no había sido actualizada con las cifras de casos de infectados desde el miércoles.

Pese a que el viernes se dio a conocer la muerte de otras dos personas por esta enfermedad, en la sección que presenta la estadística de la evolución que ha tenido el virus en el Estado, que se denomina Sistema de Alerta: Influenza Humana, aún se informa de sólo una defunción.

Además, se señala que el total de infectados es de 485, mismo dato que precisó el Secretario de Salud, Gilberto Montiel, durante la rueda de prensa del viernes en que informó de las víctimas letales.

Sin embargo, cuatro días después, el cuadro todavía marca que la actualización es hasta el 21 de julio.

El miércoles se publicó que el número de casos de infectados se cuadruplicó en la Entidad durante junio y que, pese a ello, la autoridad estatal ya había retirado de su página principal la información de medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR