Sigue imparable

LONDRES.- Ahora sí que Alfonso Cuarón está feliz con los cuatro y es que Roma sigue imparable en las premiaciones.

La cinta del mexicano obtuvo ayer los galardones más importantes de Mejor Película y Director, además de Fotografía y Película Extranjera, en la edición 72 de los Premios BAFTA.

Roma es el tercer filme mexicano que es reconocido por la Academia Británica de Cine en la categoría a Película Extranjera, después de El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro) en 2007 y Amores Perros (Alejandro González Iñárritu) en 2002.

Además, con su victoria Cuarón continuó el legado de directores mexicanos ganadores en esa categoría, pues el año pasado se alzó Guillermo del Toro por La Forma del Agua y Alejandro González Iñárritu por El Renacido en 2016.

"Extranjero es sólo un color diferente y el color se complementa entre sí. Estoy muy feliz de que BAFTA esté honrando una historia sobre una trabajadora doméstica de origen indígena. El color específico de esta película es México, por eso quiero agradecer también a México", dijo Cuarón al recibir el premio a Mejor Película.

Roma quedó detrás de La Favorita, del griego Yorgos Lanthimos, la gran ganadora de la noche en cuanto a número de premios al llevarse Actriz para Olivia Colman y Actriz de Reparto para Rachel Weisz, entre otras categorías.

El filme mexicano no pudo imponerse en las otras tres categorías a las que aspiraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR