Sigue la huella de los museos

AutorAndrea Menchaca

Este verano, 4 mil niños podrán convertirse en los detectives que siguen las pistas que ayudan a descubrir los aspectos más importantes de los museos de Nuevo León.

Y es que ayer arrancó la edición 13 de la Promoción Nacional Cultural de Verano "Ambientarte. Este verano reinventa tu mundo con los museos", en la que los menores podrán visitar gratuitamente 19 museos de la Red Estatal de Museos de Nuevo León.

Los niños tienen que registrarse en uno de los museos participantes en donde recibirán una guía de actividades con la que tendrán acceso gratuito a 345 recintos culturales en el País, incluyendo los museos nuevoleoneses.

Gabriela Martínez, coordinadora de Servicios Educativos del Museo de Historia Mexicana, el Mune y el Museo del Palacio de Gobierno, explicó que se les dará una pista en cada uno de los espacios para que recorran el museo y cuando la contesten se les pondrá un sello en el folleto.

El tema de esta promoción, organizada por el Museo Nacional de Arte del INBA, es ambiental, porque México fue la sede internacional de la celebración del Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR