Sigue la herida abierta

SENLIS (EFE).- El defensa italiano Giuseppe Bergomi, que a sus 35 años cumple su cuarta participación en una Copa del Mundo, comentó ayer que en su interior aún le queda la herida de Italia '90.

"En ese Mundial era el capitán de la selección, se jugaba en casa, y por todo ello tenía mucha ilusión en alzar la Copa, pero fuimos eliminados en Semifinales ante Argentina por un despiste nuestro. Eso fue muy duro para todos nosotros", indicó Bergomi.

El veterano jugador italiano, en cambio, tiene el orgullo de ser el único de los integrantes del Grupo B, que reúne a las selecciones nacionales de Italia, Chile, Camerún y Austria, que ha ganado ya un Mundial debido a que estuvo presente con la "scuadra azurri" en España '82.

"De España aún me quedan muchos recuerdos bellísimos. Jugué los tres últimos encuentros, ante Brasil, Polonia y Alemania y gané la Copa del Mundo con sólo 18 años.

"Todo esto fue una cosa estupenda. Lógicamente, como persona y jugador he cambiado en estos 16 años, he madurado. Ahora sé cuál es mi misión en Francia '98, pero sigo teniendo muchas imágenes bellas de España '82", comentó Bergomi.

"Cesare Maldini (DT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR