Sigue Facebook a Twitter en clips de video

AutorMURAL - Staff

Facebook ha seguido de cerca los pasos de Twitter y el reciente anuncio de que ahora es posible compartir videos cortos desde Instagram, lo confirma.

En enero pasado, Twitter tomó la delantera al presentar la red social Vine, que facilita a sus usuarios crear y compartir miniclips de 6 segundos. Y lo hizo de nuevo al informar sobre mejoras al servicio horas antes de que Facebook diera a conocer lo nuevo en Instagram.

Con las nuevas características en Instagram, Facebook se pone abiertamente al tú por tú con la red de microblogging y abre una nueva posibilidad de insertar publicidad, ahora en los videos que tendrán una duración máxima de 15 segundos, apostando a diferenciarse de Vine con la longitud de los clips y los filtros.

Para contrarrestarlo, Vine tendrá actualizaciones, como el envío de mensajes entre usuarios, salvar borradores, categorizar el contenido y la opción de edición del video.

Instagram lleva la delantera en número de usuarios. De acuerdo con datos de la propia empresa, más de 16 mil millones de fotos han sido compartidas vía Instagram por sus más de 130 millones de usuarios activos al mes.

Aunque Vine no tiene tan buenas cifras, su crecimiento ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR