Sigue Eurocámara teoría de homicidio

AutorInder Bugarin y Zaidee Rose Stavely

BRUSELAS.– El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, máximas autoridades de la Unión Europea, mantendrán abierta la hipótesis del homicidio, así como la espera de la captura de los asesinos de Digna Ochoa, hasta revisar las conclusiones del trabajo de criminalística.

La Eurocámara ha adelantado que agotarán todos los medios a su alcance para contribuir a la solución del caso, sin descartar acciones de presión a México en caso de que los resultados de la Fiscalía no sean satisfactorios.

La tesis del suicidio no encaja en la hipótesis del Parlamento y el Consejo, que en documentos internos dejan asentada la teoría del asesinato y la falta de “resultados importantes”.

Ambas instancias informaron a EL NORTE a través de altos funcionarios que estudiarán la información generada sobre la muerte de Ochoa para presentar su respuesta formal al Gobierno de México, a principios de septiembre.

Cuestionan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR