Sigue desaceleración

REFORMA/REDACCION

WASHINGTON .-El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan, tras advertir de "incertidumbres considerables" en el panorama económico del país, señaló que el actual período de lento crecimiento aún no ha terminado, e indicó que aún existe la amenaza de que la actividad comercial se debilite aún más.

A la vez de ofrecer un balance sobrio de los peligros que aún afronta la economía estadounidense, Greenspan señaló que la ausencia de presiones inflacionarias permiten al banco central suficiente espacio para poder recortar aún más las tasas de interés, de ser necesario, para garantizar que se dará un crecimiento sostenido.

"El periodo de crecimiento económico por debajo de las expectativas aún no ha terminado, y no estamos libres del riesgo de que la debilidad económica sea mayor a la actualmente anticipada, lo que requiere una mayor respuesta de política (económica)", señaló Greenspan en un discurso pronunciado en una cena del Club de Economía de Nueva York.

Greenspan no empleó la palabra "recesión", pero sus cuidadosos comentarios claramente señalaron que una posible recesión podría amenazar a la economía estadounidense.

La Reserva Federal ha recortado cinco veces en lo que va del año las tasas de interés en un esfuerzo febril para estimular la economía. Se trata del empeño más notorio en ese aspecto que se haya efectuado en los casi 14 años que tiene Greenspan al mando del banco central.

Greenspan dio a entender que la Fed está dispuesto a ejecutar nuevas reducciones a corto plazo, según copias de su discurso difundidas en Washington.

Desde el 3 de enero la Fed bajó sus tasas en cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR