Sigue construcción de obras ilegales en Hipódromo, acusan

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc, denunciaron que las obras de construcción continúan en los inmuebles de Baja california 370 y un helipuerto en Nuevo León 238, a pesar de que ambas están clausuradas.

A través de un video, los colonos exhibieron que este sábado se realizaban trabajos de soldadura y la instalación de marcos para vidrios dentro del inmueble de Baja California 370, donde las autoridades delegacionales habían prometido que iniciarían la demolición de pisos adicionales construidos de manera ilegal.

"La delegación Cuauhtémoc había quitado los sellos de clausura supuestamente para iniciar la demolición de siete pisos ilegales, pero por el contrario, los desarrolladores han estado construyendo", comentó el vecino Rafael Guarneros, quien recordó que aún persisten los sellos de sanción del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los inconformes recordaron que hace tres semanas, funcionarios delegacionales "se tomaron la foto con casco y chalecos" en esta obra como parte del supuesto inicio de la demolición.

En este predio, la altura permitida por la normatividad urbana es de ocho niveles, pero los constructores alzaron 15 y se pretenden hacer departamentos con costos que alcanzan los 7 millones de pesos, acusaron los colonos.

Durante lo que va del año, la obra de 15 niveles ha sido sancionada en múltiples ocasiones sin embargo los encargados del inmueble han violado las clausuras para seguir con la construcción.

Organismos como la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) resolvieron que se violó el programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Hipódromo al construirse más niveles de los autorizados, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR