Sigue de cerca Trinidad el juego inglés

AutorGilberto Vargas

La Selección Nacional se enfrentará el domingo a jugadores que tienen como principal ventaja su velocidad, fortaleza física y un estilo de juego 100 por ciento inglés, comentó Jorge "Archie" Salas, hoy jugador del Atlante y que militara un año en el futbol de Trinidad y Tobago.

Jugador en México de clubes como el Atlante, con el cual debutó y fue campeón en 92-93 y al que regresó para el Torneo de Invierno 2000, además de haber actuado con la filial azulgrana, el Irapuato y los Lobos UAP, emigró todo 1998 a Trinidad y Tobago para militar en el Joe Public de ese país.

El próximo domingo el Tricolor se meterá en Puerto España para vivir la visita más complicada dentro de la ronda semifinal de la eliminatoria de la Confederación del Futbol, cuando se mida a Trinidad y Tobago en el camino a la fase final de la XVII fase final de la Copa del Mundo.

"El futbol trinitario es muy rápido, son muy fuertes, juegan mucho a la barrida, al choque, al balón por alto, cuenta con algunos jugadores muy buenos, varios de ellos en el futbol del extranjero, donde se tiene la idea de profesionalizarlo, aunque no tiene una infraestructura muy buena y no se trabaja tanto como en México.

"Allá no pulen tanto a los jugadores como aquí, y creo que todavía en México somos superiores en ese aspecto, pero ellos tienen programas de Inglaterra y Jack Warner (presidente de la Confederación del Futbol) les ha conseguido, sobre todo, por el tipo de cancha, ya que allá llueve mucho y procuran siempre jugar por aire como se hace en Inglaterra", comentó Salas.

El zaguero azulgrana señaló que para muchos jugadores el futbol no es la principal prioridad, sino algunas otras actividades que desarrollan para ganar algo más de dinero.

"Su perspectiva es diferente (del futbol), hay tres ó cuatro equipos en los que sus jugadores se dedican 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR